Si la montaña no va a Mahoma ? APTAC Insiste !!

Como lo venimos haciendo en APTAC esta semana hemos enviado tres notas, a la Agencia Córdoba Turismo, al Legislador Oscar Gonzales y al COE Central.

 La primera de ellas se cursó al Sr. Esteban Aviles de la Agencia Córdoba Turismo (ACT) pidiendo la realización del segundo encuentro con el organismo en el mes de mayo y que se había pactado para unos 15 dias posteriores, hemos tenido la respuesta que estan organizando la reunion, esperamos tener novedades pronto.
En la misma planteamos las complicaciones del sector y la crítica situación económica, no solo de los trabajadores involucrados, sino también los demás servicios ligados de una u otra forma a las actividades del Turismo Alternativo en la provincia. También insistimos en la vuelta a la actividad con la aplicación de los protocolos elaborados y de esta forma asegurar también al público una forma segura de salir a la montaña.

La segunda nota se envió al legislador Oscar Gonzales, con las acciones realizadas por las asociaciones AGQC y APTAC se detallan en la misma el funcionamiento de la app "Track Safety", que es un sistema de gestión de información administrativa, de salud y prevención de riesgos en actividades deportivas y turísticas entre los organizadores y los participantes de las mismas, optimizando la adquisición, almacenamiento y análisis de datos.

Por último, en el día de la fecha se cursó la tercera nota a los coordinadores del COE Central, Sres. Ledesma, Vignetta y Berredo se solicitó una reunión con la participación de las asociaciones civiles de turismo de Córdoba; (Asociación Guías Quebrada del Condorito) - (Asociación Prestadores de Turismo Alternativo de Córdoba) - (Asociación Argentina Guías de Montaña) - (Asociación de Guías de Turismo de Córdoba) - (Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz).

La misma tendría los fines de poder conformar un espacio de trabajo conjunto donde podamos acercar propuestas en materia de protocolos y normativas, detallando datos y situaciones del sector ya mencionado en otras notas cursadas, en el caso puntal de esta nota nos han enviado el recibido correspondiente.

Ir Arriba