Útima Reunión entre las Asociaciones y la Agencia Córdoba Turismo.

Se realizó una reunion entre Asociacion y la ATC, Participaron todos los sectores del Turismo de la Provincia de Cordoba. Centros Comerciales, Prestadores, Guias, Hoteleros, Restaurantes, Teatros y Cines.

Ideaton
Daniel Quinteros: Explico el Proyecto que fue presentar iniciativas turísticas urbanas en Ciudades.
Fue un trabajo Publico Privado con intervención de Universidades y terciarios orientado a turismo de Reuniones y Congresos.
Participaron más de 1000 personas de 62 Ciudades. Entre ellas Córdoba, Villa Carlos Paz, Villa María y Rio Cuarto.

Presentación de Catalogo de Experiencias
Alejandro Lastra: Participaron Guías inscriptos en Registros Municipales y Prestadores de Turismo Alternativo. Hubo Talleres, Ronda de Negocios.
Habrá mas de 100 experiencias subidas entre lunes y martes en la Web de la Agencia Córdoba Turismo.
Se conecta el Programa con la Ley Nacional de Turismo, no solo con un objetivo de Promoción sino también de Comercialización a través de Marketplace.

Marcelo Baldomero: Hablo sobre trabajar en formación de la nueva Gestión en Turismo. Asesoramiento y Capacitación en Protocolos Federales. Turismo Aventura: Prof. UPC Barbara Stefani. Viernes 23/10 10:30.

Alojamiento: Francisco César y Víctor Re US 21. miércoles 14/10 10:30
www.formacion.cordoba.tur.ar
Va a haber un fuerte protagonismo de las instituciones intermedias en la difusión y colaboración en el desarrollo de estos cursos.

Alejandro Lastra:
Agradeció el respeto, el acompañamiento y la sinceridad de las Instituciones Intermedias para llevar adelante de la mejor manera posible todo este tiempo.
Hizo un recontó de todo lo que paso con el COE, los desencuentros y muchas veces el no acuerdo con lo que el COE les planteaba, pero no tenían injerencia.
Ahora se ha pensado en una estrategia en la cual puedan pensar lo Sanitario junto al desarrollo económico, en este caso, del sector turístico. Para eso, el directorio de la Agencia, junto a los Vocales de la parte Privada, y con 6 Vocales que representen a todo el Sector Turístico van a formar una mesa de trabajo con el fin de trabajar el Como volver a trabajar, lo que esa mesa no podrá determinar es el Cuándo. La idea es reunirse martes y jueves con una agenda de trabajo a futuro.

En representación de Aptac.

  • Agradecí la invitación a la reunión y la importancia que le dan a las instituciones intermedias.
  • Les recordé la necesidad de reunirnos ya que hacia mucho que esperábamos noticias.
  • Les manifesté que en nuestra Asociación hay socios que la están pasando mal por que no han recibido ayuda.
  • Remarque el dolor y la incertidumbre que tenemos ante los incendios en nuestro lugar de vida y trabajo.
  • Puse a disposición a la Asociación para participar en esa mesa.
  • Deje un interrogante que no me contestaron.

A partir de la Semana Próxima se comenzará a trabajar en Comisión de Regreso del Turismo. Barbara Stefani, sera la representante del Sector de Turismo Activo integrado por Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, APTAC (Prestadores de Turismo Alternativo) y AGQC (Guías de Quebrada de Condorito)

Para finalizar Aviles dijo que todas las asociaciones serán informadas de lo que se vaya trabajando en esa mesa y que la decisión que allí se tome será la postura de la Agencia.

 
 
 
 
 
 
 
Ir Arriba