Aptac se reunio con las autoridades de ACT

La Asociación Civil de Prestadores de Turismo Alternativo de la Provincia de Córdoba APTAC.
Fue invitada a participar de una importante reunión con las máximas autoridades de la Agencia Córdoba Turismo el día Martes 29 de junio del corriente año.

Participaron dos representantes de la A.C. AGPNQC, tres personas independientes autoconvocadas y tres miembros de la comisión directiva de la A.C APTAC. De parte de la Agencia Córdoba Turismo, el presidente de la misma, Sr. Esteban Avilés, el Sr. Horacio Pedrone, el Sr. Ricardo Bellegarde, y el Sr. Alejandro Lastra.
El motivo de la reunión, fue en respuesta de los múltiples pedidos, expresados por distintos sectores del turismo alternativo de Córdoba de poder tener un espacio de diálogo donde expresar, reclamar y trabajar las diferentes problemáticas por las que atraviesa el sector.
Los temas abordados fueron los siguientes:
1 – Subsidios al Sector:
Desde APTAC planteamos los inconvenientes que muchos de los socios y prestadores en general tiene a la hora de poder acceder a las ayudas económicas dispuestas por el gobierno provincial. Se ratificó y destaco el trabajo que viene desarrollando la Asociación desde hace más de 15 días en gestiones con la Agencia para conseguir el beneficio a la mayor cantidad de asociados.
En esta reunión hemos logrado que la Agencia presente en el Ministerio el listado completo de los 270 Prestadores habilitados para poder acceder de manera más ágil y directa a los subsidios y beneficios impositivos brindados por el gobierno de Córdoba.
Esta situación es superadora en gran medida, de manera que se podra realizar la Gestión a través del CIDI. De cualquier manera los casos puntuales que no accedan al subsidio solicitamos se comuniquen con APTAC para ver caso por caso.
2 - Apertura de actividades:
Desdés APTAC se le pidió encarecidamente a la ACT, que defiendan nuestras fuentes de trabajo, nuestras inversiones, instalaciones, equipos, caballos, kayak, bicicletas, etc. Defender el trabajo y el esfuerzo que nos costó una vida conseguir.
También se recalcó que el prestador que deja de realizar la actividad, no se recupera más.
Pero como punto más destacado podemos trasmitir que desde la ACT y de la palabra de su presidente se anunció la confirmación de la temporada de invierno para el mes de julio.
Lo que no se confirmo es la fecha de inicio de la misma ya que sería tratada en el encuentro con los ministro, en la reunión del día miércoles 30 de junio.
3- La realidad sanitaria de las actividades de turismo alternativo.
Se hizo una evaluación sobre la incidencia que el sector trae a los contagios y se llegó a la conclusión que es prácticamente nula, pero manifestaron desde la Agencia que no depende solo de Turismo, sino que las decisiones se toman a nivel general, con otros ministerios.
4- Se pidió mayor previsibilidad:
Y que no se repitan cierres de un día para otro que perjudican económicamente al sector y se pidió por una previsibilidad qué no sean cierres totales que se pueda desarrollar nuestra actividad ya que no hay certezas de que en ella haya focos de contagio. Se pidió la sectorización ya sea aperturas y cierres por localidades, regiones o valles; estipulando un semáforo sanitario de cada lugar y no cierres totales.
5- Desde la Agencia manifestaron:
La importancia del desarrollo de un trabajo conjunto e institucional a través de las Asociaciones y valoraron la presencia de APTAC en todos estos espacios, llevando inquietudes, proponiendo soluciones y sumando a los Prestadores a esta mesa de dialogo abierta y permanente.
Comisión directiva de APTAC.

Ir Arriba