Skip to main content

Estatuto

TÍTULO I: DENOMINACION, DOMICILIO Y OBJETO SOCIAL.

Artículo 1º.- Con la denominación de Asociación de Prestadores de Turismo Alternativo de Córdoba, se constituye una entidad sin fines de lucro, con domicilio legal en la Ciudad de Córdoba, en calle Jujuy 2250 2º D, barrio Alta Córdoba.

Artículo 2º.- Son sus propósitos:

1. Agrupar a los Prestadores de Turismo Alternativo de la provincia de Córdoba, buscar su desarrollo profesional, dignificar sus condiciones laborales y optimizar su desarrollo personal y cultural.
2. Fomentar la práctica del Turismo Alternativo en todo el territorio de la Provincia de Córdoba en todas sus modalidades, niveles y actividades.
3. Organizar y participar en congresos, foros, ferias, capacitaciones, reuniones, cámaras y en todo evento u organización inherente a la actividad de Turismo Alternativo.
4. Auspiciar el perfeccionamiento de recursos humanos calificados a todo nivel en el ejercicio de las actividades de Turismo Alternativo en sus distintas especialidades.
5. Asesorar, informar, proponer, proyectar programas, políticas y productos, que sean dirigidos a personas humanas o a entidades públicas y/o privadas, gubernamentales o no gubernamentales.
6. Establecer relaciones, celebrar convenios, coordinar acciones tendientes al mejoramiento de las condiciones en sus diferentes aspectos para la práctica del Turismo Alternativo.
7. Promover campañas de concientización y educación ambiental como así también en seguridad en las actividades turísticas en la naturaleza.
8. En general, desempeñar toda actividad relacionada con estos objetivos, pudiendo realizar otras no previstas pero que tengan relación directa con el objeto social.

TÍTULO II: CAPACIDAD, PATRIMONIO Y RECURSOS SOCIALES.
Página
  • Creado el .
  • Visto: 6991