Skip to main content

APTAC y Covid-19

Acciones de nuestra asociación frente a la emergencia sanitaria y su afectación a nuestra actividad

Desde que comenzó la pandemia, APTAC llevo adelante varias acciones tendientes al resguardo de nuestra actividad y la solidaridad con los socios más expuestos al deterioro económico que invariablemente la crisis nos llevaría con el pasar del tiempo.

 

En este sentido hubo varias direcciones y acciones concretas a saber, la primera fue ponernos en contacto con el responsable del sector y las autoridades de la Agencia Córdoba Turismo, también nos encontrarnos con las demás organizaciones vinculadas al sector (guías, parques) para aunar esfuerzo y coordinar acciones en el mismo sentido con un discurso uniforme frente a las autoridades, los demás Guías, prestadores y todo los trabajadores incluidos en la ley que en esta provincia protege y regula nuestro trabajo.

También hemos enviado notas solicitando apertura de la actividad a la ACT, al COE y a más de 60 municipios con la ayuda de nuestros asociados. Al mismo tiempo una comisión específica elaboro un protocolo sanitario para la vuelta de nuestras actividades que fue aprobado y está disponible para poner en práctica en cuanto el Turismo Alternativo sea abierto a la comunidad nuevamente.

Expusimos nuestra situación en medios de prensa provinciales (la voz del interior), radios regionales y nacionales.
También se realizó una campaña en las redes sociales con un vídeo que expuso la situación del sector.
Nuestro presidente participo de la reunión del COE Colon y también se pidió por nuestra actividad, en el mismo sentido tuvimos una reunión con Esteban Aviles y el Directorio de la Agencia, el socio que participo de la reunión del COE norte fue Matías Michelluti.

Mas allá de las reuniones habituales con la mesa de trabajo de la asociación que se realizan en forma continua a través de diferentes medios y redes sociales, nunca se dejo de trabajar en la promoción de nuevos socios, la administración de las cuotas sociales y todo lo que implica llevar adelante la parte más formal y burocrática de nuestra institución.
Cabe destacar en este sentido el trabajo de las subcomisiones, por ejemplo en la elaboración del protocolo y la disposición de varios socios a fortalecer el vínculo con distintos organismos y la difusión de nuestras actividades.

Para finalizar estamos organizando un sorteo solidario para ayudar a los prestadores más afectados en esta contingencia y que pronto estará publicado y promocionado en la web y las redes sociales.

Desde ya invitamos a que nuevos socios se vallan sumando al trabajo conjunto que venimos realizando.

CD - Mesa de Trabajo -APTAC

  • Creado el .
  • Visto: 1385