Skip to main content

Reunión con el Legislador Oscar Gonzalez

Durante el día de hoy el presidente de APTAC Gustavo Osella junto a Rolo Benassi y Juan Bustos por la AGPNQC mantuvieron una reunión con el Legislador Oscar Gonzalez presidente de la Unicameral de la Provincia de Córdoba. En la misma y con un clima muy cordial se expuso la situación del sector y se le expreso que están listos los protocolos en donde se detallan los cuidados y herramientas necesarias a tener en cuenta por el sector para cuando se pueda volver a la actividad.

Se detallo el trabajo que se viene realizando en conjunto con las 5 asociaciones y que hemos llegado al COE local de la región y que necesitábamos tener la posibilidad de una reunión con el COE central para explicar nuestra propuesta y forma de trabajar frente a la emergencia sanitaria.

También asistió a la reunion Luis Caturelli que desarrollo una app (aplicación para móviles) para los seguros que la brindará y se podrá usar para tener una base de datos de seguimiento de las salidas realizadas por los prestadores y guías de estas organizaciones. En la misma se puede hacer un seguimiento en línea de los participantes, su situación sanitaria, procedencia, actividad y circuito, incluso generar (en caso de emergencias), un contacto directo con centros de salud y autoridades del área.

Al finalizar la reunión quedamos en enviarle un resumen de todas las acciones que hemos llevado adelante para de esta forma el legislador poder gestionar una reunión con el COE Central.

Detallamos las Acciones Realizadas por APTAC.

  • Comunicación Permanente con el Coordinador de Turismo Alternativo de la A.C.T. Profesor Ricardo Bellegarde.
  • Reunión el día 26 de Mayo con Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Directorio de la A.C.T., Coordinador Turismo Alternativo de la ACT y las Asociaciones de Prestadores de Turismo Alternativo, Guías de Carlos Paz, Guías de Córdoba y Guías de Quebrada del Condorito.
  • Reuniones de Trabajo y Comunicación Permanente entre las Asociaciones.
  • Participación en la Confección y Corrección del Protocolo General de Turismo Alternativo.
  • Participación y Corrección del Protocolo para las diferentes Actividades de Turismo Alternativo: Kayak-Cicloturismo- Mountan Bike- Caminatas de 2 do Grado- Treking – Escalada – Rappel- Buceo – Parapente – Paseos a Caballo – CabalgatasAvistaje de Aves – Interpretación de Flora y Fauna - Espeleismo- Fotografía
  • Se envió carta y protocolo a más de 60 Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba con la idea de solicitar su apoyo para visualizar la problemática y demostrar nuestra iniciativa y ganas de trabajar.
  • Se participo en reuniones de 3 COE Regional llevando esta propuesta de protocolo e intención de trabajo.
  • Solicitud de Reunión a Agencia Córdoba Turismo Mes de Junio.
  • Solicitud de Reunión Agencia Córdoba Turismo Mes de Julio.