Skip to main content

Astroturismo y Trekking

Guardiana del Bosque

Soy Silvana, que en latín significa “Guardiana del Bosque” y es el nombre que identifica mi emprendimiento.

Me especializo en brindar experiencias de Astroturismo y Trekking, para propiciar el bienestar y la reconexión personal y colectiva, a través del ejercicio físico, la conexión natural y el intercambio de conocimientos.
Las actividades se pueden combinar o realizar por separado y son de baja dificultad. Las llevamos a cabo en ambientes naturales lejos de la contaminación lumínica, ricos en paisajes, historia y cultura de la provincia de Córdoba.

Cuento con equipamiento como por ejemplo telescopios, que nos permiten, durante la noche, avistar objetos celestes tales como estrellas, planetas, satélites, cúmulos, etc., dependiendo de las condiciones atmosféricas. Además, durante las actividades nos introducimos ambientalmente, nos divertimos de manera lúdica rescatando la noción de grupo y reflexionamos a la hora de cerrar la jornada, sobre la importancia de cuidar nuestro Planeta y la íntima conexión que existe entre Cielo y Tierra.

Podemos acompañar con picnics a la luz de las estrellas o con almuerzos o cenas previamente pautados. Promuevo el impacto positivo sobre nuestras comunidades locales, minimizo los negativos a través de buenas prácticas socio-ambientales y practico el comercio justo. Habito la convicción de que hemos venido al mundo a ser responsables más que felices, porque lo primero atrae inevitablemente lo segundo, de manera sustentable en el tiempo.

Creo en el poder de las pequeñas acciones diarias, que permiten acercarnos al bienestar personal en un contexto colectivo ya que, desde la mirada sistémica, no somos el uno sin el otro, y esto incluye a todas las especies, el bosque, las montañas, el suelo, el subsuelo, los ríos, los mares, el cielo, las galaxias.

  • Prestador: Silvana Sanchez
  • Habilitación: 201/21

Seguinos en nuestras redes