Skip to main content

APTAC en la FIT: Un Éxito Rotundo con Más de 127,000 Visitantes

Durante cuatro intensos días, el mundo del turismo convergió en un solo lugar: el stand de la provincia de Córdoba, dividido en dos secciones parecía replicar las majestuosas serranías que caracterizan a los distintos valles.

En este escenario, APTAC que este mes cumplio 4 años de existencia. destacó en un modesto mostrador, representando a los Prestadores de la provincia. La presencia de Edgardo Enriquez, Daniel Irusta y Daniel Sotelo fue sostenida todos los dias de la feria. Se estima que más de 80,000 visitantes generales y 39,000 profesionales recorrieron los pasillos de la FIT 2023, superando todas las expectativas.

El primer día, recibimos la visita de distinguidas autoridades de la Agencia Córdoba Turismo. El presidente, Lic. Alejandro Lastra, quedó impresionado por el desarrollo del mapa de prestadores, y miembros de la misma agencia nos solicitaron permiso para utilizarlo como referencia. Durante todo el fin de semana, brindamos asesoramiento al público en general de manera intensiva.

Los dos últimos días, exclusivos para profesionales de la industria, se llevaron a cabo las Rondas de Negocios. En nuestro caso, varias agencias de turismo se acercaron para solicitar nuestros contactos y acceder a prestadores habilitados. Además, algunos funcionarios de comunas y localidades nos buscaron para recibir orientación sobre cómo dar a conocer sus localidades. Esto nos permitió proponerles acciones conjuntas con APTAC.

Finalmente, el martes, participamos en una charla a la que fuimos cordialmente invitados. El Coordinador de Turismo Alternativo de la ACT, Ricardo Bellegarde, abordó temas cruciales para nuestro sector. Entre lo más destacado se encontraron los temas relacionados con la nueva Ley, convenios de formación para los prestadores y acuerdos de colaboración con otras áreas gubernamentales para supervisar el acceso, sobre todo en las reservas y los lugares más vulnerables de nuestras sierras.

Consideramos de vital importancia nuestra participación y esperamos que el próximo año, en FIT 2024, nos preparemos aún mejor en cuanto a material de difusión de nuestras actividades. La fecha prevista para el evento es del 28 de septiembre al 1 de octubre de 2024, y confiamos en que APTAC estará nuevamente presente.