Skip to main content

Convenio con el DUAR para el control de nuestra actividad.

El Duar ser aparte del organo de control de nuetra actividad y ademas nos piden debatir dentro de la Asociación el ratio por actividad y por prestador.

Convenio con el DUAR

Se firmó un convenio con el Departamento Unidades de Alto Riesgo de la Policía de Córdoba (DUAR)  a través del cual comienza a ser de alguna manera un controlador de la actividad del turismo alternativo haciendo aplicar la ley, por lo tanto si nos cruzamos con algún efectivo del DUAR en alguna cascada, en algún dique, en algún sendero, está bueno que tengan la credencial en la mano. Si es en las zonas de riesgo que la gente haya hecho la acreditación y vayamos con todas las normas de seguridad para que ellos puedan ver que nosotros trabajamos bien y en regla. 

En cuanto a la gente que realiza actividades de manera ilegal, al ser un Dto. de la Policía provincial pueden frenar la actividad cosa que el coordinador provincial de Turismo Alternativo no podía hacer, este convenio  entra en vigencia a partir de ahora, son 300 efectivos que actúaran en todas la zonas. 

En ese sentido se pidió que se capacite a la gente del DUARr en la ley de Turismo Alternativo y en el conocimiento de la existencia de estas dos figuras Prestadores Habilitados y Guías que el hecho de ser Guía (con titulo) no te habilita si no estás registrado como prestador de turismo alternativo y que el hecho de no ser guía si te permite realizar la actividad si estás habilitado con un prestador de turismo alternativo.

Ratio x prestador, definamos un número para cada actividad. 

Nos solicitaron que tuviéramos un debate de puertas adentro de cada asociación para establecer entre todos un ratio  por prestador o guía para las diferentes actividades y para las diferentes zonas de riesgo.
El ratio estaría definido por una resolución mediante la cual la agencia de acuerdo al tipo de  turismo recomendaría determinada cantidad de guías y/o prestadores para cada cantidad de gente y actividad.
Eso deberíamos hacerlo para los primeros días de diciembre y  llevarlo a una reunión que se va a hacer presencial en la agencia ecoturismo en donde quizás ya tengamos alguna precisión de quién va a ser el presidente de la agencia Córdoba de turismo a partir del gobierno que asume ahora Martin Llaryora

Ir Arriba