Skip to main content

Las Habilitaciones se tramitarán a través del CIDI

En la reunion de la mesa de trabajo tambien se hablo el tema de las Credenciales y la forma de agilizar su tramite anual.

Las habilitaciones en el año 2024 se van a hacer directamente a través del CIDI, de esa forma va a ser todo más fácil ya que toda la documentación se carga directamente en el sistema. Se evita de esa forma enviársela por correo electrónico a Ricardo ni nada por el estilo. Una vez que esa documentación ingrese tenemos un respaldo legal y se establecerán de nuevo las fechas que antes de la pandemia estaban para entregar las credenciales que sería noviembre entonces la agencia recibiría toda la documentación durante el mes de noviembre hace todas las credenciales.

Durante la pandemia hubo un desfasaje porque muchos se dieron de baja los seguros y luego se activaron en meses que no eran las habituales, esto produjo que las fechas de validez las mismas se dieran en el mismo periodo que duraba el seguro lo que desorganizo el circuito habitual de las habilitaciones y credenciales.

La idea que se presentó fue que a través de las asociaciones seamos receptores de toda la documentación, llevemos la de nuestros asociados para que nos den prioridad en la confección de las credenciales y las entreguen a las asociaciones con más rapidez.

También iban a pedir que el tema de las pólizas de seguro no las envíen directamente los productores sino que la envié el prestador porque lo que pasó mucho casos es que llega la documentación por diferentes vías y eso complica el control de toda la documentación que se pide, más lo que los prestadores actualizan en su legajo, ya sea circuitos, capacitación, etc, etc.