Skip to main content

Reunion con otras camaras y asociaciones convocada x la ACT

Hoy concurrimos invitados x la ACT a una reunión de trabajo junto a todas las asociaciones y camaras del sector turístico de la provincia en la sede de la Agencia.

El directorio de la agencia participo de la reunión junto al ministro de salud de la provincia e hicieron un resumen de lo trabajado en este año y dos meses de pandemia.
En un primer momento el presidente Aviles hizo un recontó de lo trabajado en cuestión de protocolos promociones y el apoyo económico a través de créditos exenciones y ayudas.

Luego de ello los representantes de salud manifestaron las diferentes variables a tener en cuenta para que, a partir de ahora, se implementen nuevas restricciones.
Puntualizo que estas serán sectorizadas x actividad rubro o geográficamente. Que Córdoba está en Alerta Amarillo y que haya transmisión comunitaria de todas las cepas.
Que tenemos que ser partícipes activos en el cumplimiento de los protocolos y que estas actividades (sobre todo las que se dan al aire libre) tienen un índice de contagio bajo.

Cuando tomamos la palabra en nombre de la Asociación agradecimos la invitación, valoramos el trabajo realizado y principalmente enfatizamos el pedido de NO volver a cometer errores en cuanto al cierre apresurado de la actividad, y que nos tengan en cuenta como un agente que colabore y ayude a que la actividad se haga de manera segura, legal y cumpliendo con los protocolos, no como paso el año pasado que estaba liberada a desarrollarse de manera individual y no podíamos desarrollarla como guías - prestadores.

También tendimos lazos con otras asociaciones y federaciones con las cuales podremos comenzar a trabajar en el desarrollo de la actividad.
Finalmente mantuvimos una pequeña charla con el Presidente de la Agencia recordando la reunión que mantendremos mañana y solicitando que nos dé respuesta al pedido de declaración de interés del curso de Kayak.