Skip to main content

Reunion con Agencia Córdoba Turismo solicitada por APTAC.

Querido socio finlamente participamos de la renion con la ACT  pedida por APTAC, aqui las conclusiones y los temas tratados.

Detallamos los temas tratados, en primer lugar se hablo de la Nueva Ley en donde se informo que:

  • Se esta trabajando con la Universidad de Córdoba.
  • Se trabajara en 6 meses en 3 etapas.
  • Etapa 1 . Revelamiento de lo pre existente (leyes provinciales nacionales ordenanzas presentaciones de asociaciones o individuales conclusiones de reuniones)
  • Etapa 2 Consultas. Asociaciones, Federaciones, Personas Individuales, Asesores, etc.
  • Etapa 3 conclusiones y formulación de propuestas

La idea es que a fin de año haya nueva ley. La características de la nueva ley pretende una mayor profesionalidad.
De acuerdo a lo que digan desde la legislatura sera una nueva ley o una modificación de la anterior. Se aseguro que participarán todas las asociaciones, no se perderan derechos adquiridos y que el registro actual es la base del que vendrá. Seguramente habrá requisitos para revalidar bianualmente. Para ello habrá capacitaciones.

El segundo tema tratado fue el CBC que se dictara durante 2021, planteamos como una falta de comunicación el echo de no enterarnos como asociación. Aceptaron que fue error pero involuntario.
Este año se haria por ultima vez , hay 600 inscritos y se hará en 3 etapas mayo, julio y septiembre. El mismo es gratis y sera dictado por la Universidad de Córdoba.

El Tema 3 fue los Cursos Aptac ha dictado durante este tiempo. En principio no se declararia de interés turístico de los que ya pasaron porque legalmente es imposible. De todas formas el ultimo curso de “Guía de Kayak SOT” sirve para habilitarse en kayak.
Aviles nos enviara una nota de adhesión al curso desde presidencia.
Para los futuros cursos el pedido de declaración de interés debe tramitarse 30 días antes del inicio del mismo y están muy agradecidos y convencidos que esa es la manera de ser mas profesionales en el área.Fue un apoyo explicito a nuestras capacitaciones y todas las que se den para mejorar el sector.

El ultimo tema fue el de los controles. Se expreso que ellos pueden controlar a los que están habilitados, no a los que no estan.
El control es potestad de náutica, ambiente o el organismo donde se desarrolle la actividad.
De todos modos comenzarán con una campaña en redes de la agencia y en medio de comunicación con pautas pagas para que la población contrate guías prestadores habilitados.
Por otro lado hay una persona de informática de manera permanente trabajando en detectar publicaciones del face o Instagram y advirtiendo las actividades ilegales.